#WCIW2017

Como si de Eurovisión se tratase, salvando las distancias y esperando no dar el cante, este año A Duermevela se estrena como partner del #WCIW2017 representando a España junto a dos eventos más:

  • APD (Asociación para el progreso de la dirección) que organiza unas jornadas sobre “Escuelas creativas, empresas innovadoras” que tendrán lugar en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.
  • Emapic / Cartolab  que medirá la participación y la geoposicionará mediante un mapa colaborativo que podéis visualizar capturando el bidi o mediante el hipervínculo.
  • A Duermevela – este blog tratará de recomendar temas de interés a través de las redes sociales, reportajes y artículos de opinión para optimizar esta semana, creando nuevos vínculos, aportando ideas y motivando a los seguidores de estas plataformas, además de apoyar de forma activa al equipo español.

Si nos acercamos a la web del evento, cabe preguntarse cómo surgió la iniciativa y cuál es su principal motivación. Pues bien, según se relata en la web:

El objetivo general es fomentar y recordar a la gente cómo usar su creatividad (generación de nuevas ideas, toma de decisiones, emprendimiento) para la innovación, que hace del mundo un lugar mejor. Desde su creación en 2001 (Canadá), se acordó que el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación sería el 21 de abril, para que personas de 50 países pudieran colaborar y participar en un evento global, que las redes sociales han logrado extender tejiendo una gran red de actividades que tienen lugar en tiempo real y de forma simultánea.

Así que a lo largo de esta semana, iremos profundizando en cómo la creatividad se convierte no sólo en un motor económico sino en un estilo de vida que es capaz de hacer frente a las grandes crisis y sobrevive a cualquier tipo de deshumanización y desorientación humanas, porque lleva en su interior todo el potencial y los grandes valores del ser humano. Seguiremos informando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *