Google Campus Madrid

 

GoogleCampus_logo

 

Esta semana se inauguró el Google Campus Madrid, con notable éxito.  En los últimos años, el ecosistema emprendedor se está afianzando notablemente en España. No se sabe si como estrategia para eludir el compromiso que nuestro pais tiene con los más jóvenes a la hora de ofrecer oportunidades laborales de calidad (esta iniciativa no está recomendada para los mal llamados NINI) o si es una ventana que debió haberse abierto muchos años atrás, con el afán de ser más competentes y desarrollar el potencial, que casi siempre suele activarse como fruto de lo que solemos llamar “casualidad” o en medio de reuniones informales con amigos con los mismos intereses e inquietudes. En este vídeo, se muestra el espacio en el que se irán forjando muchos sueños, pero sólo algunos se harán realidad. Está demostrado que muy pocas “startups” logran éxito y rentabilidad. Ya hay expertos que ven en esto una nueva burbuja. Tal vez tengan una parte de razón, porque algunos programas de emprendimiento son más ficción que realidad, especialmente, cuando se centran demasiado en fundamentos teóricos, como si se tratara de un máster.

No sirve sólo con imitar casos de éxito, con enseñar herramientas on-line y off-line si no hay un capital humano verdaderamente preparado psicológica y anímicamente para un posible fracaso. España nunca tuvo una idiosincrasia emprendedora, esa es la pura y dura verdad. Los que se aferran al emprendimiento lo hacen porque se ven “marginados” en medio de un mercado laboral bastante despiadado, que se fija más en la edad o la imagen, que en la experiencia o en el rendimiento o que exige un sinnúmero de condiciones y habilidades con un salario precario.

Se hace necesario visualizar los pros y los contras y valorar en qué medida estos Campus pueden ayudar a reeducar la mentalidad empresarial que todos llevamos dentro. Este Campus que ahora nace en Madrid sería muy necesario en Galicia porque según Sofía Benjumea “hay hasta 70000 puestos tecnológicos de nueva generación que se necesitarán a corto y medio plazo”. Puede que esta generación esté preparada, pero le faltan oportunidades que inviten a consolidar toda esa formación con tutores y expertos muy preparados para la vida real, para poder así conectar con las empresas (el eterno  caballo de batalla de las universidades). La verdadera revolución está en el modelo educativo y en las habilidades sociales que les enseñamos a los más jóvenes. Si la tecnología es sinónimo de acoso y malas práctias, jamás se verá como herramienta útil o con un rol laboral. Lo mismo ocurre con los mayores de 40 con formación universitaria y experiencia directiva que se vieron fuera del mercado como consecuencia de la crisis. También ellos necesitan una respuesta y un  cambio. ¿Por qué no integrar estas variables en la ecuación? Tal vez así se logren verdaderos resultados.

 

4 Responses to Google Campus Madrid

  1. Ignacio Madueño Nuñez dice:

    s epuede saber la direccion del google campus

  2. Ignacio Madueño Nuñez dice:

    Me gustaria saber la direccion de la google campus por favor y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *